Suga - Min Yoon-gi (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Suga - Min Yoon-gi

(1993/03/09 - Unknown)


Suga -  Min Yoon-gi

Compositor y rapero surcoreano

Miembro del grupo BTS desde 2013.

Álbumes: D-Day...

Género: Hip hop, k-pop, R&B...

Nombre: Min Yoon-gi

Apodos: Suga, Agust D

Altura: 1,74 m


Min Yoon-gi, conocido como Suga y Agust D, nació el 9 de marzo de 1993 en Daegu, Corea del Sur.

Tiene un hermano mayor, Min Jun ki.

Estudios

Cursó estudios en la Escuela Primaria Taejeon y en la Escuela Secundaria Apgujeong. En 2019, tras graduarse en la Global Cyber University con un título en Radiodifusión y Entretenimiento, se inscribió en la Hanyang Cyber University para cursar un máster en Administración de Empresas en Publicidad y Medios.

Compositor

A los trece años comenzó a utilizar la tecnología MIDI (Musical Instrument Digital Interface) y a escribir canciones. Cuatro años después, trabajaba a tiempo parcial en un estudio de grabación. A partir de ese momento, comenzó a componer, arreglar música, rapear y actuar.


Rapero

En 2010, como parte del grupo rap D-Town, produjo 518-062, un tema en conmemoración de la Masacre de Gwangju (alzamiento popular ocurrido en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur, del 18 al 27 de mayo de 1980).

BTS

Durante 2013 debutó como miembro de la banda BTS (Bangtan Sonyeondan) con la canción No More Dream. Desde entonces ha escrito y producido letras para una variedad de canciones en todos los álbumes de la banda. Junto con los otros miembros de BTS actuó en eventos como el Mnet Asian Music Awards (MAMA).

En octubre de 2016, BTS lanzó su segundo álbum de estudio Wings en el que cada miembro tiene su propia canción en solitario. La suya fue Never Mind, en la que relataba sus años de adolescencia y el desprecio de su familia hacia su deseo de convertirse en músico.

Su tercer álbum Love Yourself: Her, vendió más de 1,58 millones de copias convirtiéndose en el álbum más vendido en Corea del Sur en 16 años.

El 21 de febrero de 2020 aparece le álbum de la banda Map of the Soul: 7.BTS también triunfó en el extranjero, con canciones del álbum, DNA yMic Drop, incluidas en la lista "Hot 100" de Billboard. El 20 de noviembre de ese mismo años estrenaron el álbum BE.


Carrera en solitario

El 15 de de octubre de 2016, publicó en SoundCloud su primer mixtape en solitario Agust D, al que seguiría otro mixtape  D-2 en 2020.

Lanzó su álbum debut de estudio D-Day, el 21 de abril de 2023.

Reconocimientos

En 2018, Suga y sus compañeros de banda fueron galardonados con la Orden de Mérito Cultural de Hwagwan por el entonces presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, por sus contribuciones a la promoción de la cultura coreana.

En julio de 2021, Moon nombró a Suga y sus compañeros de banda como Enviados Especiales Presidenciales para las Generaciones Futuras y la Cultura, con el fin de ayudar a «liderar la agenda global para las generaciones futuras» y «ampliar los esfuerzos diplomáticos y el prestigio global de Corea del Sur» en la comunidad internacional.

«Hacer música como pasatiempo y hacerlo como trabajo es diferente».

Suga

Resumen

Cantante, rapero y productor musical surcoreano. Conocido por ser miembro del grupo de K-pop BTS (Bangtan Sonyeondan), también conocido como Beyond The Scene, al que se unió en 2013 como uno de los raperos principales, participando activamente en la composición y producción de muchas de sus canciones. En 2016, lanzó su primer mixtape en solitario, Agust D.

Sabías que...

Escribió la canción Like It en 40 minutos

Discografía en solitario

Álbumes de estudio
Día D (2023)

Mixtapes
Agusto D (2016)
D-2 (2020)

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Suga

Canciones:

Canciones de Suga

Videos:

Más videos de Suga

Imágenes:

Imágenes de Suga

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Suga -  Min Yoon-gi 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12216/Suga%20-%20%20Min%20Yoon-gi 
 Publicación: 2023/05/24 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Matemático alemán Considerado uno de los más grandes matemáticos de todos los tiempos Reconocido por: Teoría de números, Magnetismo, Construcción del Heptadecágono, Función gaussiana, Eliminación de G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024